El mostro de Cacho Buenaventura dejó a carcajadas al público de la tercera luna.

Improvisación y recurrencia fueron los recursos que mas prevalecieron en su discurso. Además contó con la presencia de Jairo con quien cantó un tema.


Cacho ¿cómo te trató Cosquín? Vi que estuviste usando parte del acervo popular y lo que había dicho Horacio Guarany de vos....

O venimos juntos o no venimos! Y no vinimos !

En la época que yo vine y aquellos grandes mostros Los Cantores del Alba, Los Tucu Tucu, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, el Chango Nieto, toda esa gente tan cara de mi afecto que me empujaban de aca y me llevaban a otros festivales. Che me hablaron para ir a formosa “y yo te recomendé”, y yo andaba en bondi, sabes lo que es ir a formosa en bondi. Pero algunas veces ellos me llevaban en sus autos, la gente de dos o tres producciones.

Cosquín me trata muy bien, me trata de maravillas. No solo me permite reencontrarme con esas cosas que por ahí el tiempo o vértigo con el que uno decide vivir últimamente que te va haciendo quedar atrás o te va alejando. Me pareció recordar a la gente que nombré en el escenario como un homenaje merecido. Le debo muchísimo a todo esto. Se lo debo a los artistas que ya mencione al mismo señor Luis Landriscina me genera mucho trabajo que el no puede hacer pero me lo pasa a mi, dijo quiero que lo haga el. Me voy de acá desbordado de alegría. Como dicen los negros cordobeses, “me voy mas contento que la mierda”.

Compartiste escenario con Jairo, ¿ya lo tenías preparado de antes?

No, no lo teníamos preparado. Nos encontramos y me dice qué haces y a qué hora vas. Ahora voy. Y dice bueno yo me quedo y se quedo y me dijo invítame. Y le dije que queres que cantemos y los músicos. No se fueron los músicos míos. Así que agarramos ahí dos guitarristas, gracias al “chicharra” el catamarqueño, le pedimos todo a el y bueno subimos y tocamos. Se generó en el momento ahí abajo.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.