Arranca la tercera edición del festival internacional de reggae.

A partir de mañana, se dará comienzo en Carlos Paz al festival de reggae internacional. Para todo amante del género jamaiquino, contará con los shows de varios artistas que vienen directo de la isla caribeña. Como máximo exponente se presentará Anthony B, un cantante de soundsystem que pertenece a la nueva escena dancehall y presentará las canciones de "Encore" su último disco editado en 2010.

Además estarán Bushman presentando su disco homenaje a Peter Tosh y Kenyatta Hill. El último acompañará a Nonpalidece en el cierre de la segunda jornada y hará un homenaje a su padre que fue cantante de Culture.

También se destaca el backing band que realizará El Natty Combo a Bushman. Sergio Colombo, el saxofonista que formó parte de las filas de Dancing Mood, dirigirá a su banda para darle lugar a las letras del jamaiquino en un show histórico. Asimismo el combo de reggae dará su propio show presentando su tercer disco titulado "El Don".

A partir de las 17 horas iniciará el escenario principal al aire libre. Se tendrá una pista de soundsystem bajo techo que comenzará pasada la medianoche y una zona de rastaferia con radio en vivo transmitiendo desde la terraza.

Concurso
Varias bandas se anotaron en el concurso Reggae Contest Argentina-Uruguay que se realizó para la pre clasificación de bandas locales a las semifinales. Córdoba comprende la Zona Norte en la que las bandas estarán participando por un lugar en la próxima edición del Rototom Sunsplash.

El Rototom es un evento que se realiza en España y anteriormente tuvo que mudarse de Italia por no lograr que las autoridades aprobaran la continuación del mismo. Lleva 17 años realizándose y es considerado uno de los festivales de reggae más importantes en europa.

Tres bandas y un dj podrán tocar en el Rototom y además en el Sumareggae, evento que se llevará a cabo en Buenos Aires en abril próximo. En esa instancia se llevará a cabo la final y se conocerá el nombre de los artistas que tendrán la suerte de cruzar el gran charco.

Programación

Sábado 19
Rototom Reggae Contest
El Natty Combo y Bushman (Jamaica)
Kameleba
Tiembla Delirio Orquesta
Dale Roska
Demasiado Revueltos
El Barco Del Abuelo
Alegre No Tanto
Butumbaba
Mamá Perfecta
Ras Emanuel I
King Cobrizo
No Name Dub
H. R. Soundsystem Feat Turi Rastaman


Domingo 20
Día Peace and Love
Kenyata Hill (Jamaica) y Nonpalidece
Riddim
La Coca Fernández


Carlos Paz and Love In Contest
Fausto & Banda Cuenco
Kingston Jam
Índigo
Makanaky
Singular Dub


Escenario Soundsytem
LDD Soundsystem & Amigos
Anthony B (Jamaica)
Robex Mc y III Deberes (Venezuela)
Pure Feeling (Brasil)
DJ Nelson


Lugar: Zebra Club (Bernardo D'elia 150)
Hora: 17hs.
Anticipadas: $50 en venta en Disquería Eden

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.