La Portuario comenzó la tarde a puro pop rock y The Wailers cerró la segunda noche del Quilmes Rock.

La segunda jornada del Quilmes Rock supero ampliamente la convocatoria del dia anterior. La ropa, los colores y las rastas, hicieron dar cuenta que en el campo estaba repleto de espectadores ansiosos por oír reggae.

Una vez más el calor acompañó la tarde de rock y el clima festivo. En la apertura comenzaron tocando los Capitán Amarillo, banda cordobesa liderada por Marcelo Rey que es acompañado por una voz femenina cautivante a la hora de escucharla. Posteriormente le tocó a Estelares, dar a conocer su música.

Más tarde La Portuaria presentó temas nuevos de Río, su último material discográfico e hizo entrar en calor el poco público presente. Luego Kapanga arremetió la caída del sol con su contundente show sumando a su lista de temas cortes de su nuevo material discoráfico. Así el mono hizo referencia diciendo: "Para los que se hartaron de escuchar los temas de siempre, hoy vamos a presentar el disco nuevo que se llama Crece".

Cómo era de esperar, todo festival tiene un comienzo y un fin. Pero esta segunda jornada del Quilmes Rock fue especial y además tuvo una excelente actuación de The Wailers. La banda jamaiquina integró a su repertorio temas nuevos y también temas clásicos de la formación que acompañaba a Bob Marley. De esta formación original solamente quedan unos pocos sobrevivientes, entre ellos está el bajista Aston Barret.

Con perfil bajo, el bajista emitió arreglos en varios temas clásicos de su legendaria banda. Mientras que el cantante intentaba comunicarse con el público a través de una mezcla de castellano e ingles y expresaba su alegría de volver a nuestro país "it´s good to be back, esta es nuestra quinta visita a la Argentina". Al mismo tiempo se lo podía ver a al baterista vestir una camiseta de la selección argentina de fútbol.

Durante el transcurso del recital y del ya conocidísimo "No Woman No Cry", el cantante arengaba a los espectadores a que no dejasen de bailar y de prender sus encendedores.

Los jamaiquinos demostraron su respeto por nuestro país y también su devoción siendo clave la bandera argentina que utilizaba el cantante mientras recitaba "Redemption Songs". Además The Wailers, en su presentación sonó prolijamente de la mano de un vocalista tan parecido a Bob Marley ya sea en su virtuosismo como su parecido registro de voz.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.