Con gran nivel internacional, comenzó el festival que se volvió una costumbre en córdoba.

Por segundo año consecutivo se dio lugar el festival de la cerveza en la ciudad de Córdoba. El primer día fue multitudinariamente presenciado por miles de jóvenes.

Contando con bandas de nivel internacional, la segunda edición comenzó ayer por la tarde en las instalaciones del Club Juniors. La tarde tuvo gran convocatoria y además gozo de una temperatura casi veraniega.

A pesar de estar patrocinado por una cerveza, el festival no permitió la venta de bebidas alcohólicas en su interior y también en sus inmediaciones, debido a la aceptación de espectadores menores de edad.

El primer día del festival contó con mayor cantidad de bandas nacionales, pero misteriosamente las bandas extranjeras jugaron de locales. Más allá del orden predispuesto por la organización, tanto Árbol e Intoxicados no recibieron el apoyo esperado por parte del público. Sucesivas veces se lo vio a Pity Alvarez (cantante de Intoxicados) pedirle a su querido público cordobés que no se quedara quieto.

Pero no fue así con Molotov ni con los uruguayos de La Vela Puerca, banda que presentó su último material discográfico en Agosto pasado y que cada presentación en nuestra provincia suma más adeptos.

Por un lado Molotov, a pesar que en el verano sus miembros comunicaban su separación, hizo exaltar la catarsis juvenil a través de su fórmula ya conocida, hits más una pizca de humor.

En ese momento de la noche al público se lo vio al público como una marea humana unificada que iba moviéndose de una punta a otra del Estadio Juniors. Además el cuarteto mexicano adelantó temas de su nuevo disco que se titulará Eternamiente y que llegará esta semana a las disquerías de todo el país.

Por otro lado La Vela Puerca expresó humildemente "nos tocó cerrar la noche" y que pudieron compartir la jornada junto a bandas que hace muchos años venían tocando. El grupo montivedeano mostró un show casi similar al que habían dado hace un mes en su presentación de El Impulso, pero hizo especial hincapié en un repertorio que recorrió toda su discografía.

Durante la calurosa tarde se presentaron los cordobeses Los Vacas, seguidas de los las bandas rosarinas Bulldog y Cielo Razzo y de los bonaerenses de Árbol, que se presentaron por primera vez sin su ex cantante Eduardo Schmidt y con aras de un disco nuevo que se saldrá a la venta el 18 de octubre y se llamará Hormigas.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.