Vitico Bereciartua y su hijo Nicolas nos hablan de su nuevo disco.

En el confortable Almacen de la ciudad de córdoba, la leyenda del rock argentino expuso palabras junto a su hijo. Mantuvieron una charla con espontaneidad y presentaron detalles del tercer material discográfico de Viticus.

Por Lionel Nadir Rodríguez

¿Cuàl sería la razón por la que eligieron presentar el disco en córdoba y no en otra ciudad?

Vitico: Porque córdoba es un público muy exigente, osea es una prueba venir acá. Ademas hemos venido muchas veces y sabemos que tenemos aceptación. Aca gusta el rock. Ya son dos muy buenos motivos y tercero porque las chicas son muy lindas.

¿Porqué eligieron ponerle como nombre Viticus III? ¿Tiene alguna relación con lo que fue el tercer disco de Riff y el exito que tuvo?

Vitico: No, con Riff no tiene nada que ver, porque Riff nunca hizo un Riff III. Si con algo lo relacionaríaa, sería con Led Zepellin.

Nicolas: Pero fue más que nada porque pensamos que el tercer disco de una banda siempre es muy importante, es cuando la banda se consolida mas. Entonces con el tercer disco, no queríamos tardar tanto en sacarlo por eso pensamos en lo más simple. Aparte así no te matas pensando, tienen que estar todos de acuerdo, los 5 de la banda, el que labura en la parte artística, y todo eso.

En la trayectoria de la banda desde el 2002, ¿ustedes qué evolución ven o qué modificaciones encuentran de acuerdo a los anteriores trabajos discográficos con el actual?

Vitico: El Primero fue temas de Luis, míos y temas solistas que yo tenía de antes. En realidad nos habíamos juntado y sonaba tan bien que quisimos grabarlo para que quede y despues andubo bien. El segundo ya empieza ser Viticus pero tenía 2 covers...

Nicolas: y ahi ingreso Ariel que en el primero no estaba.

Vitico: Exactamente, entra una guitarrista más y también tenía un tema de Riff al final en vivo en obras. Este tercero, es donde Viticus realmente, con nuevo baterista, refleja la personalidad y lo que es la banda. Osea es el más real de la banda. Son 10 temas nuevos y nuestros, no hay covers, no hay nada de Riff. No porque lo neguemos pero en vivo sí. Es contundente no quisimos hacer un disco largo y no quisimos hacer un disco...

Nicolas: Pretensioso.

Vitico: ...acá estamos presentandolo On The Road.

Datos Utiles
Lugar: Captain Blue
Invitados: Motorblues,Rugido Blues y Motor 70.
Hora: 23hs.

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.