Eruca Sativa presentó su primer material discográfico a sala llena. La presentación tuvo variedad de invitados musicales y contó con una muestra de arte exhibida por Diego Gutiérrez.


Por Lionel Nadir Rodríguez

Desde una butaca, pude percibir la antesala a la tormenta. Como bien dicen la calma anticipó al tifón. Pero desde el inicio se sintió el sonido demoledor de la percusión.

Inmediatamente le siguieron el acompañamiento lírico e instrumental, que se sumaron a la propuesta cordobesa más vanguardista de los últimos tiempos.

Se llaman Eruca Sativa y en menos de un año de formación, ya presentaron su primer disco. Suena a una historia precoz pero aguarda a una carrera próspera con muchos reconocimientos.

“Estamos desnudos ante ustedes, pero prometemos mucho mas”, son las palabras iniciales de la cantante Lula Bertoldi, que anticipan una noche inolvidable. En seguida no más, se hizo sentir el poderoso trío cordobés, que fue ovacionado eufóricamente al término de cada uno de sus temas.

Llegado el tercer tema tuvieron su primer invitado sobre escena, Jorge Galizia que acompañó con su guitarra en “Para Que Sigamos Siendo” y también en “Foco”.

Le siguió el hit “Para Nadie”, pero la euforia se hizo sentir en “Lo Que No Ves No Es”, en el que Marilina Bertoldi acompañó a su hermana en los coros, y definitivamente se terminó de contagiar a partir del solo de Brenda Martin en “U.O.R”.

De ese modo, la noche se vistió de rock crudo y a la vez moderno, del cual nos hacen deleitar los erucos, con un potencial tan enérgico que hicieron poner de pie a todo el público presente.


Aguardamos conexión

Los continuos chistes del baterista, entre los que mencionaba que tenía conectado a un amigo por medio de su notebook. De ese modo impusieron la presentación de un “amigo virtual”. Es así que proyectaron la voz y un video de Ají Rivarola , aunque haya estado en México, cantó un rap pegadizo con la banda.

Posteriormente presentaron efímeramente a su guía musical y amigo, Titi Rivarola, que ingresó y tocó lo justo y lo necesario para mostrar su talento. Además ingresó para adherirle más vértigo a la noche, más precisamente en la versión de “Eleanor Rigby” de los Beatles, que hizo estallar al público en sendos aplausos.


De la mano de un excelentísimo show musical y visual, el trío cordobés demostró que está preparado para proyectarse a nivel nacional.

Definitivamente,Eruca Sativa desplegó su mayor potencial para dar rienda suelta a una carrera con mucho futuro.

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.