A pesar de la ausencia de Mal Momento, la fecha estipulada fue realizada por bandas cordobesas.

A mas de uno se le debe caer las lagrimas cuando ve que a su banda amiga le salen bien las cosas, despues de verla remar tanto tiempo. Eso me hizo sentir la noche del dia de la raza, la fecha a la que Mal Momento no asistio.

Para que se ubiquen hablo de Pijamas de Madera, una banda coscoína que tiene de que hablar. Sus letras y ritmos cambiantes nos demuestran de lo que son capaces despues de 4 largos años junto a la música.

Con temas propios que hacen tocar cada una de las emociones de nuestro corazón, los maderas repasaron su breve discografia a traves de tema tales como es el caso particular de "Mis Emociones", la protesta discusiva en "Lo que Nos Molesta" o la fortaleza vocal que se imprime en "V.E.S.". De esta manera pudimos encontrarnos con un público que deseaba saciar sus ganas de saltar. Y que no mejor manera de hacerlo con los maderas.

Hace bastante tiempo que no veiamos tocar tan bien a los maderas. Con presición, claridad vocal y sobre todo entusiasmo a la hora de la interpretación musical y coroporal que comunicaba esa conexión existente entre los musicos y los espectadores, que respondieron con un intenso pogo que iba movilizándose de una pared a otra.

Sin mediar mucha cantidad de palabras, entre tema y tema, el grupo demostró su nivel musical frente a una cantidad considerable de espectadores, pese a que la convocatoria podría haber sido mayor si Mal Momento se hubiese presentado en escena.

Mas alla de que allan tocado 2 covers de Misfits, el reconocimiento por los temas propios se vio reflejado en los arreglos de la trompeta que acompañaron la melodía de la voz en distintos temas, y que le imprime cierta particularidad en el sonido.

Sonido que a su vez es característico y un atractivo particular por ser una banda más fusonaria de los géneros del rock, punk, ska y además por el trato que le dan a lo melódico.

Obviamente sin dejar de lado los intensos ritmos de la batería que motivan a uno a corear y a levantar la mano para darle el apoyo a la banda.Posteriormente Pin-i-Punks asumió el rol como banda que cerraria la fecha,ya que Mal Momento desistió en viajar. Pero a ultimo momento y con casi todos los musicos en escena, Herederos desidio dar un show sorpresa, haciendo convertir a la noche en una verdadera fiesta de bandas cordobesas, de la cual esta de más decir que estas bandas estan en ascenso continuamente, dia a dia. Luchando por un lugar en la memoria colectiva de nuestra sociedad.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.