Entrevista a Guillermo Vadalá en el Hotel NH Panorama.

Guillermo venís a tocar a córdoba, ¿contanos en que consiste tu show?

Vengo a tocar a córdoba a hacer una especie de adelanto del nuevo material que voy a sacar tal vez a partir de septiembre u octubre y el va a estar formado por temas de bajo piel, el primer disco, y el nuevo que no tiene título aún pero haciendo como una especie de selección de lo más oído en bajo piel más adelantos del disco nuevo que tiene una línea de música de fusión se podría decir, con ingredientes jazzeros y funkeros pero a diferencia del primero es que aca se empieza a persisir al Vadalá más abocado a la composición, más que al tipo que hace solos de bajo y te muestra que también toca el bajo pero como eso ya lo deje para una priemra etapa.

Digamos bajo piel fue un disco donde yo intente, en un puñado de canciones, reubicar el bajo en un formato solista , pero bueno es como que bajo piel fue un disco que me debía de esa manera, pero ahora quiero hacer un disco que se empiece a notar más el trabajo compositivo donde ya no prime tanto que el tema necesite tener solo de bajo, si no que se escuche más al músico intentando alcanzar otras latitudes y otras profundidades, como sinónimo de evolución.


¿El nuevo material va a contar con letras?

No es toda música instrumental. Seguramente volveré a contar con invitados de hecho ya ahí participó Federico Gonzales Peña que es un músico que toca con una bajista estadounidense que se llama Michelle Engel Enchello, que es una genia y que es una mina que canta tambien, pero tuve la suerte de contar con él como invitado en 2 de las canciones. Después va a estar J. Morelli, Mono Fontana y Javier Lozano.

Osea va a tener un lineamiento de invitados pero tal vez no tan amplio no tanto en materia de invitados sino en tipos específicos que vinieron tocando el material de bajo piel en vivo, quienes me acompañaron con las giras y demás.


Por MTV vi que habías grabado un tema con Julieta Venegas

En realidad yo alterno mi poyecto solista con participaciones en diversos albunes, grabo muchísimo entonces con lo de Venegas fue ir a hacer una sesión más y de golpe encontrarme con MTV que staba filmando y demás, pero bien yo siempre tengo una actitud positiva frente a todos los artistas que me convocan y constructiva no de intentar mejorar esa canción.
Osea me puedo mover entre dos corrientes entre a aportar el bajo justo o que sea el acompañamiento y también hay muchas situaciones donde te piden que asome un poco este Vadalá más melódico y entonces si la canción lo permite y el clima digamos lo pide puedo aportar cosas melódicas donde a lo mejor se destaca que ahi hay un músico que es un poquito mas que un bajista o un mero acompañante.

Entonces es muy interesante y aparte de lo de venegas grabé el disco de Andres Calamaro, que va a salir creo este mes o en el proximo, que esta producido por Cachorro López y bueno y aparte de la etapa de sesionista estoy haciendo producciones: trabajé en 3 temas en el último album de Ricardo Montaner donde hice arreglos para 3 canciones. Una de ellas es "O Que Será" el tema de Huarque.

Y eso fue como una especie de puntapie qu continuo con la produccion del disco de Nati Pastoruti, en el que determinaron hacer un proyecto más popero, por decirlo de alguna manera. Y me intereso hacerlo , y estuve hasta hace muuy poquito con ese material que tambien saldra en un par de meses.

Así que dejé de estar por el lado de giras con Fito y con artistas así y ocasionalmente en realidad estoy como invitado de Luis Alberto Spinetta tocando la guitarra, que Luis es super amigo y me invita siempre a sus shows a que toque la guuitarra en un tema que grabe de PAN que se llama "Sin Fin" y tambien me invita en algun otro "Estarot Esteriliot" bueno para mi es mas que un placer acompañar a Luis.

Entonces me estoy alternando entre lo mio que ahora me encuentro componiendo y desarrolando lo que va ser el sucesor de bajo piel. Sesiones como siempre y tambien una faceta nueva de produccion. Asi que entre esas 3 cosas tengo bastante. Estoy a full.




Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.