En los camerines de Captain Blue, Boom Boom Kid nos habló de cómo realiza sus giras. Además nos expresó su opinión con respecto a lo que había dicho en su monólogo durante el show.


Con respecto al nuevo tema, de Metallica, que decís que hay bandas que no tienen creatividad, que nos dirías?


BBK: Ah, es simplemente una observación sobre la cantidad de bandas de covers que hay nada más. Es una opinión muy personal.

Sobre la opinión que diste en tu monólogo de que hay que expresar cuando uno se siente mal y no ocultarlo.


BBK: Sí por que creo que la sociedad tiene una careta más grande que la de Batman.


¿Cómo pensas qué se podría solucionar este problema de comunicación, desde tu forma de pensar, cómo la juventud puede expresarse?


BBK: Es que yo no me considero vocero de ninguna clase. Yo solo estoy tratando de curar una enfermedad que tengo yo, que es...estoy enfermo de esta sociedad, de como me tratan. Igual la canalizamos tocando música, escribiendo.

Todos los muchachos llevamos una vida, de una manera o de otra, por caminos un poco diferentes, pero nos une hacer algo como juntarnos un par de horas a tocar. Y es nuestra manera de curarnos de la enfermedad, de esto que significa crecer en un mundo en el cual nadie nos dijo como habría que hacer o como no.

Siempre haces un par de pasos y te hacen un tacle como en el rugby te volves a caer y te paras. Entonces todo ese dolor nosotros lo curamos tocando.

¿Cómo te fue en Chile?


BBK: Estuvo bueno tocamos 3 shows, no 2 shows ibamos a hacer 3 pero al final no pudimos tocar en Santiago por que los pacos (policías) nos suspendieron el concierto, entonces la semana que viene tocamos en Santiago.

Siendo vos el mayor exponente de la independencia en nuestro país explicanos cómo llegaste a hacer la gira por Brasil y después por Estados Unidos?


BBK: Por que yo fui haciendo, hace muchísimos año, revistas fanzines, tocando con la banda y siempre carteo, y dentro de lo que es la escena del underground del rock y de la música en general, me escribían cartas y todo se va haciendo como una red en diferentes partes del mundo. Entonces cuando se decide hacer una fecha, le mandas un mail o llamas por teléfono. Ey!. ¿Que te parece si el 6 de Julio puedo tocar en tu pueblo? Si, listo, no Pum y ahí estamos . Agarro el almanaque y pongo Udine, Italia, 6 de Julio. Así tal cual como lo hacemos aquí, muy simple.


¿Que se sintió haber tocado aya en Japón, el publico te respondió como acá en argentina?


BBK: Sí, estuvo bueno los chicos cantaban en español y en ingles. Estuvo bueno, quiero volver algun día.

¿Como crees que tus libros tan leídos, de qué manera lo toma la juventud o quien sea al leer esas líneas tan subjetivas?


BBK: Yo no se cuando hago algo, no le salgo a preguntar a los demás que opinan de lo que estoy haciendo desde que un vez yo hice un trabajo práctico de ciencias naturales, cuando tenía 17 años y se lo mostré a la madre de mi vecina y me dijo que era realmente una porquería. Pero la profesora me puso una buena nota. Me había desanimado bastante pero luego me animé, desde ese día dije: sabes que nunca más le pregunto a los demás que les parece lo que hago.

Entonces no se en realidad. Tendrías que preguntarles a los chicos que los leen. A mi me hace muy bien escribir.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.