El pasado sábado Boom Boom Kid presentó su nuevo maxi single “Wasabi”, en Captain Blue.


El cantautor Boom Boom Kid, presentó su nuevo maxi sinle “Wasabi” en la zona del ex abasto. Este nuevo material discográfico, contiene 7 temas nuevos, en el cual 4 fueron registrados junto a la orquesta de Gummy Bears en un estudio de Oakland (California) luego de realizado el tour por Estados Unidos, durante los meses de septiembre y octubre del año pasado. También este EP tiene un tema oculto instrumental grabado en un mp3 en UTA.

Además el EP tiene dos temas (Donna y We Belong Together) traducidos al castellano de los cuales son temas del vinilo 7 inch "Con Amor Para Ricardo Valenzuela", que hacen de homenaje al artista estadounidense, más conocido como Richie Valens, que fue famoso en la década del ’80 por la película La Bamba.Asimismo el ex líder de Fun People, presentó su nuevo libro "Con Amor Para Ricardo Valenzuela".

Desde un principio, BBK junto a su banda, produjeron en sus fans una sensación de suplicio, ya que el evento estaba programado para empezar a las 20 horas, y la misma recién subió al escenario a las 21.45 horas. Mientras todos esperaban la llegada del solista y líder de la banda, en la entrada se podía observar la calma y el orden con la que la gente esperaba ansiosa su entrada al local. Desde un principio, todo fue manejado de una manera muy formal, desde los organizadores, la seguridad y el comportamiento de los seguidores.

BBK subió muy tranquilo al escenario, dando el saludo inicial a la “gente de Córdoba” y expresando su dicha por encontrarse una vez más frente a todos estos. Los primeros temas se hacían bastante difíciles de oír a causa de que el sonido no era de los mejores. Sin embargo el grupo dio todo lo mejor de sí para poder recompensar al público que con tanta expectativa estaba esperando desde hacía un buen tiempo y mezclaron punk melódico, hardcore y grunge tratando de no dejar espacio temporales de por medio entre tema y tema.

Además la banda tuvo un vasto repertorio en el cual incluyó temas de los 3 discos de Boom Boom Kid incluyéndole 9 temas de Fun People, es decir hubo una amplia variación respecto a este punto, ya que las emociones que podían rescatarse de cada tema y de cada palabra del cantante persuadían a este público, a veces feroz como una bestia y otras tan dulce como un niño inocente.

De “Wasabi”, únicamente fueron presentados en vivo 3 temas y tuvo gran aceptación del público ya que hicieron silencio para poder apreciar mejor los temas nuevos.En la mitad del recital, el cantante tiro sobre los espectadores una tabla de surf, la cual fue sostenida por aquellos que deseaban llevarlo al frente del escenario, y tomó su lugar como si se encontrase en el medio del mar, Boom Boon Kid “surfeó” sobre la multitud la cual expresaba sin modestia su infinita efervescencia.

A las 23.07 horas, el líder expresó algunas palabras a las que él les llama “mi monólogo” donde opinaba que las personas deberían sacarse la “careta” y decir la verdad “cuando te preguntan cómo estás, si estas bien decís que estás bien, si estás mal, decís que estás mal”. Luego finiquitó su opinión con la canción I Don’t Mind.

El recital concluyó a las 23.14 horas, anteriormente BBK tocó solo con su guitarra, un acústico de 3 temas seguido posteriormente de 2 temas eléctricos más (Distinto y Okey Dockey) con los cuales el público se exaltó y comenzó a realizar un desenfrenado pogo, tomando noción de que era hora de ir a casa.

En definitiva Boom Boom Kid conectó con el público dejándolo libremente que subiese continuamente al escenario, dándole un show que nunca van a olvidar. De esta manera tocó alrededor de 30 temas tales como: Desarme, Our Mine is Gold, Anabelle, Farther, Perdidos, Bad Influence, Always in My Mind, Our Mine is Gold, Fácil Venir, Masticar, A la Espera, Enny, Tomar Helado de Tu Boca , Jenny, She Runaway, Typical, Perfume de Vos, I Do, Sweet Dreams in Troubles, Si esas Paredes Hablaran, ¿Dónde?, I Don´t Mind, Brick By Brick, Distinto y Okey Dockey.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.