Nuevamente DDT se presentó en Casa Babylon, con un disco nuevo que cuenta con las participaciones especiales de Adrián Dárgelos (Babasónicos), Gonzalo Campos (Los Látigos) y la voz sampleada de Luca Prodan.


Sharly Adrián y Mauro nos comentaron sobre “Niños Bien”, su nuevo disco que contiene 16 temas que van de la electrónica hasta el rock para bailar, cantar y por que no tocar.
Además nos adelantaron van a abrir un ciclo llamado Dandy Rock Club 2007 en Capital Federal, en el que van a tocar todos los jueves en CBGB, con bandas nuevas.

¿Qué se siente presentar otro disco de DDT acá en Córdoba?

Sharly: Y es bastante fuerte, por que ya tenemos muchos discos, este es el número 12 y es la fecha número 14 acá en Córdoba. Así que estamos muy bien. Aparte lo necesitábamos, por que si no se nos hace fácil tocar los temas. Tener un tema nuevo para tocar le da un poco más de nervios a la cosa, además tenemos un tema nuevo que recién estrenamos, eso esta bueno.

¿Qué influencias generó hacer este disco?.¿Tomaron influencias diferentes de lo que era Demonios de Tasmania?

Sharly: La idea era tratar de colocar un disco que tuviera todos esos aspectos que tiene el grupo e intentar de buscar una vuelta que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible, sin parecerse a otros grupos. En definitiva que se pueda desarrollar un poco el grupo y la búsqueda es un poco eso.

¿En este nuevo disco tienen covers?

Sharly: No, no tiene covers y el anterior tampoco. Así que ya a esa política ya la abandonamos y lo que estamos haciendo son temas nuestros. En el disco anterior fue como muy experimental por que lo hicimos todo al mismo tiempo fue como así un tempo dance y que salió bastante monótono para escuchar. Pero la idea era un poco eso, era un disco muy minimalista.

Es como te digo con el disco nuevo volvimos más o menos a todos los aspectos y detalles que tenía de DDT, en cambio el disco anterior era como más minimalista, era como un pasada de DJ, no variaba. Y la idea era buscar matices en es contexto, ahora es al revés digamos.

¿Entonces evolucionó la idea que tenías vos de meterte en la electrónica como DJ?

Sharly: Claro, tiene temas un poco más atrás, y un poco más adelante en el tempo. Tiene algo como más Hip Hop y algo que son más Drummer Bass y seguimos con temas que son el Tempo de House, de la música Tecno. Pero siempre es como un grupo de rock, digamos.

Mauro: El disco anterior era más de DJ y el nuevo es más rockero.

Como grupo de rock que está mezclando la electrónica ¿han creado ese mercado que querían crear por fuera de Argentina?

Sharly: Afuera de Argentina llegamos mucho por Internet. Nosotros nos conectamos todo el tiempo y sabemos que hay gente en Europa que nos escucha y que llegaron nuestros discos a Miami alguna vez.

Pero lo que nosotros queremos hacer es. No tengo esa cuestión de que el público argentino no me comprende, nosotros somos un grupo de vanguardia. Estamos tratando de plasmar ideas, las últimas ideas y acá en Argentina lo masivo es como más conservador y eso a nosotros mucho nos importa. Y este disco habla un poco de eso. ¿De que sirve buscar la fama si vos estas buscando hacer un grupo vanguardista y revolucionario?

Igual es más importante ser revolucionario que masivo. La masividad de última la compras, le compras la publicidad. La revolución, no! o la vanguardia y las ideas nuevas, tenes que estar atento tenes que fijarte que no se hizo hasta ahora, qué es lo que hay que hacer a partir de ahora

¿Con el tiempo cambiaron las condiciones para poder hacer discos y fechas?

Sharly: Si, lo que pasa es así, nosotros al principio éramos muy chiquitos y no teníamos mucha plata y no conocíamos nada del negocio de la industria. Entonces teníamos que estar vinculándonos con algún productor, con algún manager o con alguna agencia que estuviese haciendo las cosas.

A partir de Marzo del 2000, que la financiación se estabilizó, que el grupo ya estaba instalado en la gente y con la crisis económica dijimos bueno “hagamos lo que nosotros tengamos ganas, porque ya deja suficiente plata para funcionar”. Lo que no significa que queramos hacer eso y nada más.

Pero es la diversión que todos podemos actuar sin depender de nadie, podemos organizar nuestros conciertos; hacer nuestros videos; hacer nuestro propio disco; publicarlo por nuestra cuenta y de esa manera todo lo que pactamos con el afuera es mas grande que eso, y siempre suma puntos.

Nosotros creemos que la cuestión pasa por que las industrias apuestan pero generalmente no apuestan mucho tiempo, capaz que se pincha o cambia el director de la compañía grande y vos tenes que irte de la empresa y el disco no sale nunca y que la plata del video no está. Ahora los discos los vendemos, la plata que ganamos nosotros, sabemos cuanto vendemos, y actuamos en consecuencia cuanto ganamos y lo hacemos así.

El día que surja una propuesta de una compañía grande, no somos dependentistas, digamos si surge eso no tenemos ningún problema.

Y hablando de eso vi que se han mezclado con artistas importantes como ser Ale Sergi o que han grabado un tema con Adrián Dárgelos.

Sharly: Claro por que con ellos somos compañeros de hace muchos años. Con Adrián; con los chicos de Los Látigos, los chicos de Victoria Mil y todas las bandas de Buenos Aires. Ahora en el último disco canta Adrián Dárgelos. Y con Ale también, es un nuevo amigo, empezó más tarde, pero me invito a hacer un show con él, a ellos les sirve y a nosotros también compartimos público.

Adrián: Nos juntamos siempre por ahí, entonces está todo más que bien. Es algo distinto, es algo exótico

También vi que tenían un pista sampleada con la voz de Luca Prodan ¿como la consiguieron?
Sharly: Eso me lo consiguió una amiga, me consiguió un reportaje de Luca Prodan y yo dije esto hay que usarlo, Tenía el tema tecno y dije “bueno le ponemos la voz de Luca”. Y tenía más voz pero preferí usar sólo eso.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.