Captain Blue
Domingo
28 de Mayo de 2006

El Otro Yo tocó 30 temas en una hora y media con la presencia de 250 personas, con un poco de espacio para poder movilizarse dentro de Captain Blue.

Una vez más la banda de Temperley se presentó en Córdoba. Pero esta vez fue diferente, ya que la productora que los trajo decidió hacerlos tocar en Captain Blue en vez del Centro

Cultural General Paz, como había sido los últimos dos años. Esta decisión recordó viejas épocas, donde El Otro Yo publicaba su CD grabado en vivo, Contagiándose la Energía del Otro y al año siguiente Colmena en el 2003, nada más que sus visitas a la ciudad de Córdoba, eran realizadas en Captain Blue.

Con aires de ironía, el afiche que anunciaba esta fecha, el logo de la banda mostraba a los dos hermanos como 2 piratas muertos. ¿Por qué habrá sido? Se lo preguntaron a Cristian Aldana por allá en la reunión que hizo en la 6ta edición del Cosquín Rock, y el contestó que en la actualidad la producción discográfica nacional, está siendo amenazada por las grabaciones piratas que afectan al bolsillo no solamente de músicos, si no de productores y también de sonidistas que la reman desde abajo independientemente.

Es por eso que él, siempre apoya a la escena under, e invita a que los músicos se unan a la Unión de Músicos Independientes para que se autogestionen en su producción y no dependan de sellos discográficos que los obliguen a grabar periódicamente. En definitiva para que los músicos manejen sus tiempos y los recursos que disponen.

El horario de la fecha para que comience a las 21hs, fue predeterminado para permitir el ingreso a menores, aunque muchos no se vieron dentro del local. Mientras tanto la fila de personas, que ya comenzaban a ingresar, se había extendido hasta la esquina. La ya mencionada fila de personas, se había mantenido hasta media cuadra de la puerta de Captain Blue, durante las horas previas al comienzo del show.

Ya como a las 22:10 comenzó la reproducción de la grabación que se puede escuchar en el primer tema de “Contagiándose la Energía del Otro”, el público empezó a enloquecer y si alguien fuera ciego podría darse cuenta de la presencia de los hermanos Aldana sobre el escenario, por los gemidos que realizaban varios fanáticos. Comenzaron con temas como Autodestrucción y En las Calles. De esa manera repasaron algunos hits que tienen grabados en Espejismos y Colmena.

Después de cómo 20 minutos, de que el público ya había entrado en calor saltando desde el primer tema y de que tocaran “Caminando”, decidieron hacer una pausa, para que María Fernanda realizara su seguidilla de tres temas de solista. Mientras se colgaba la guitarra, le gritaron toca Príncipe (que en realidad se llama Borracho y es del disco Esencia), y fiel al público lo tocó con esa vocecita dulce que enamora a sus seguidores y le aplica ternura al ambiente, o sea un momento muy especial para que lo aproveches con tu novia. También tocó Orion y Dibujito, pero con el bajo y con la voz ayudada por el sintetizador que tiene a sus espaldas.

Luego maría se fue para los camerines y cuando reaparece Cristian sobre el escenario, se oía decir por parte del público: “Ricky no se murió , Ricky no se murió, que se muera Mick Jagger la... en tanto las principales vocales de EOY deleitaba al público con una historia en la que tuvo que abandonar a su novia de la adolescencia a la que le reclamaba una campera roja donde tenía un cassette y en el mismo contenía grabado un tema de amor para ella, y que casi no lo recupera por que su padre lo amenazaba de que lo lastimaría si no dejaba a su hija tranquila. “Unos años más tarde, relata Cristian, me llama por teléfono para contarme que había escuchado el tema que yo le había escrito y se largó a llorar”. En ese instante el público se moría de la risa por los comentarios exagerados que hacía sobre su promiscuidad y el despertar sexual que tuvo con ella”. Luego largo como prediciendo que iba a tocar “Te Amo”, pero no, tocaron Descripción y después de otro corte, donde comentó como escribió otro tema, siguieron con Bajo la Guerra.

Mas tarde el momento de ternura volvió con Filadelfia y más sobre todo cuando tocaron Personas, ese tema en que maría dice “no, no, no, las personas no pueden estar solas”.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.