Casa Babylon
Domingo 31 de Octubre de 2005

En su tercera presentación en Córdoba, la banda dio un show tan enloquecedor que para calmar los ánimos, la seguridad de Casa Babylon debió retirar a una espectadora que estaba demasiado mal.

Loquero, una banda proveniente de Mar del Plata, dio un gran apoyo a las bandas de la escena under de córdoba. En su fecha fue teloneado por Cuak!, banda en la que su música se asemeja a Flema. También tocaron Pin-i-Punks que hicieron una versión en español The KKK (Took My Baby), originaria de Ramones, y Hags una banda bastante fusionista y extraña a la hora de mostrar música muy bien estudiada, expresada especialmente en el bajo por la técnica utilizada el cantante, mezclada con el punk melódico. Realmente sorprendió al público y en ese momento nadie hizo pogo, ya que todos los miraban con mucha atención. Fue el momento en que Casa Babylon se llenó de gente.

Luego de que se mantuviese cerrado el telón, durante más de 10 minutos, se empezó a escuchar “Nadie”,un cover de Flema que Loquero dejó plasmado en Black, su último trabajo discográfico. Posteriormente el telón se abrió y continuaron tocando Épico.

Chary vestía botitas negra, pantalones negros cortos y desgastados de tanto uso que les dio. Entre un rey mago con la expresión de sus 2 manos dando calma y dos conos naranjas, que estaban ubicados sobre la barra donde esta el D.J., se desarrolló el recital.

Despues Loquero puso de manifiesto su disgusto por artistas que no son de su agrado, diciendo: “Hay muchas estrellas de rock de mierda en la Argentina pero para nosotros son unas cucarachas”. Y Cari junto a su banda comenzó el show: “2 horas, 2 horas y mañana no existen”. Muchos pensamos que el espectáculo duraría todo ese tiempo, pero en realidad se refería al tiempo que viven las mariposas.

La banda estuvo tan abierta al público, que le permitió a varios espectadores subirse junto a ellos a cantar algunas canciones. De esa manera el agite que hubo por parte del púbklico fue extremo, hasta al punto de que el pogo chocara contra la barra de cemento del D.J. desenfrenadamanete. Como bien dice el nombre de la banda, estábamos dentro de un Loquero.
Más tarde Chary decía: “Este es un tema de larga data que estaba en el disco temor morboso, en el cual se recuerda a todos los integrantes que pasaron por Loquero”. De esa manera Loquero anunciaba que iba a tocar “Muchachos”.

Ya con los ánimos más calmados, y dándole respiro a los cuerpos de los espectadores, la banda dio comienzo con el set acústico seguido de 2 temas, Event Time y Esculturas. Inmediatamente terminado el tema, con voz bien bajita el cantante decía en la intro: Lo que t voy a decir...es un secreto...no se lo cuentes a nadie y en el estribillo del tema Guardame un Secreto.

En el set acústico Anteojo se sentó en el retorno para tocar un poco mas cómodo, y al terminarlo y hizo saltar y enloquecer a la multitud q esperaban escuchar temas clásicos y mientras tanto Chary gritaba Córdoba q teman quieren No Way? y después decidieron tocar Vicki Vomitó.

Por último, me sorprendió ver a un espectador vestido de Cura y le pregunté por que se disfrazó y me contestó que estaba festejando Halloween. Estaba vestido tal como el Pastor Alegría de los Simpsons con el traje negro y la franjita blanca en el cuello. La primera foto es del público observando mientras tocaba Hags, la segunda es de Hags, y la tercera de Cuak!.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.