Aquelarre Bar
Domingo
2 de Octubre de 2005

Segunda Presentacion de Mal Momento en Carlos Paz.

La noche estaba en pañales cuando llegué, el nerviosismo se notaba en el ambiente del Aquelarre Bar, un lugar en que la mayoría de las noches solo se oye heavy metal y blues; también se beben muchas cervezas, se escucha gente hablar sobre motos y se oyen los tacos de madera golpear las bolas de billar que rebotan en la mesa donde se juega al pool. Algunos músicos comenzaron a caminar en círculos temiendo lo peor. Ellos creían que su cantante y segunda guitarra nunca llegaría para que su banda pudiese empezar a tocar. Para ellos era una noche muy especial, en la cual iban a dar a conocer sus nuevos temas, por lo tanto no querían perder ni un segundo más y apenas llegó Hernán, se colocaron los instrumentos sobre sus hombros y arrancaron con un Intro q homenajeaba a "Brigada A" seguido de 1 tema propio llamado "Distorted".

Allí comenzaron los primeros aplausos de la noche por parte de sus amigos, que se ubicaban en el fondo del bar. Por el micrófono se escuchó: "Muchas gracias por dejarnos tocar, nosotros somos Dissident y vamos a tocar temas nuestros espero que les guste", así se presentaban. Después de oír unos buenos temas con una onda californiana, algunos en inglés y otros en castellano, cerraron tocando con el ya clásico "The KKK (Took My Baby Away)" de Ramones, pero al estilo californiano, solo como ellos podrían interpretar esa hermosa versión. De ese modo el público sonrió y aplaudió su actuación, a pesar de que hallan tocado tan solo nueve temas.

Más tarde comenzó a tocar Fusil con su clásico "aro aro aro..., Fusil es una banda que marca mucho los ritmos y que levanta el ánimo a la hora de tocar: "Que chic que está el punk!". De una manera irónica dicen que el punk está de moda y de repente a todos les gusta usar camperas de cuero con tachas, hacerse el corte de pelo punk con mucho gel y a veces teñido (remontándose a los '70), vulgarmente conocido como "la cresta". Luego tocaron temas muy clásicos de Bad Religion y Dead Kennedys, y se despidieron dando un toque de terror punk muy a lo Misfits, mientras un espectador gritaba entre tema y tema: toca "Sin Color", que es un tema de Fun People que desea no discriminar y lo expresa en la parte del estribillo: "...mi amistad no tiene color...", y sólo había una explicación, ya que el baterista de Fusil, Alexis, llevaba puesto la remera de Fun People, pero nunca le hicieron caso al espectador y el tema quedó en el olvido.

Los últimos que se encargaron en telonear a Mal Momento, fueron Triple XXX, una banda a puro rock & roll y punk clásico, conformada por Oscar, más conocido como "Bicho", que fue el organizador de la segunda fecha histórica de Mal Momento en Carlos Paz, también tocan Alexis (que además es el baterista de Fusil) y .Se dedicaron a tocar temas como “Holidays in the Sun” de Sex Pistols, “Pshico Killer” , y cerraron con una sorprendente versión en castellano de "Chinese Rock" de Ramones. Fue el grupo con más reconocimiento por el público, por el gran nivel musical que aportaron a la hora de la puesta en escena.

Durante media hora se vivió un estado en el que sólo se escuchaba la prueba de sonido del baterista de Mal Momento y Herman, el cantante, decidió regalarles a sus admiradores un parche de su banda y se mantuvo alejado de los instrumentos tomando una cerveza con otros contra la pared, mientras su banda preparaba todo. Había mucha gente que no conocía esta banda y mientras yo trataba de explicarles quienes eran los que tocaban en la batería y en la guitarra, entré a visualizar a la persona que se colocaba el bajo, ya que no le veía cara conocida, vestía una campera de cuero negra, un jean también negro y unos borsegos que le tapaban en su totalidad sus pantorrillas. En su cara tenía patillas demasiadas largas y sobre su cabeza había una gorra blanca con visera negra, dibujada con dos equis, como si fueran ojos de alguien que estuviese muerto.

A quien estaba admirando era alguien que no había tocado la primera fecha en Carlos Paz, si no fuera por los guantes negros y la capucha negra que le cubría toda su cara y sólo dejaban visualizar sus ojos y boca en forma redonda, no hubiera deducido que era el famosísimo "Juan el Encapuchado", si el bajista original de Mal Momento. También quise averiguar qué le sucedió que no estuvo la otra vez y que terminó tocando en su lugar el bajista de Mala Suerte ( ). La cuestión era que su padre estaba enfermo y Él decidió quedarse para cuidarlo.

Más tarde se acercó Herman al micrófono, el llevaba puesto una remera negra y lisa; un chaleco de cuero negro, pero lo que más sobresalía de su cuerpo eran los tatuajes que estaban en sus brazos; en su cabeza y en sus manos que imitaban a los huesos de las mismas manos. Los tatuajes de las manos son los mismos que se hicieron los músicos de Misfits.

Comenzaron tocando "Alta Tensión", y al finalizarlo, Herman trató de explicar que Juan era una persona muy habilidosa afinando de oído su bajo, mientras Juan afinaba. Siguieron tocando y la gente ya rompía el hielo movilizando las mesas de madera y a toda persona que estuviera sentada en la zona donde se haría un futuro pogo. Después le toco el turno de "Bar Extraño" y el de "La Bruja y El Cazador". En ese último tema la gente decidió por mover las caderas, "bailemos al Ritmo Criminal", gritaba indirectamente un espectador para que la banda tocara ese tema, que en ninguna de las dos fechas en las que se presentó Mal Momento, incluyó a su repertorio.

Tocaron temas como: La Bruja y El Cazador (1º tema), Bar Extraño, Macabra Palidez, Ya No Sos Vos, Diversión Perdida, El Principio del Final, Alta Tensión, El Amor No es Para Mí, El Diablo en el Bar, El Teléfono, El Castillo, Señor Juez (lo dudo si lo tokaron), Mi Espíritu, Corazón Negro, El Río, Corriendo el Riesgo, Fiebre de Amor, y casi al finalizar cerraron con Esto Es Por Vos (What a Wonderfull World de Joey Ramone) traducido al castellano.

Al finalizar Herman dijo: "bueno ahora terminamos y todos pueden seguir tomando sus cervezas, chau y gracias", así volvió todo a la normalidad, la música se puso a un nivel tal para el que quisiera utilizar la rocola (que se volvió a prender) introduciendo una moneda de $1, no tapase su elección. La gente comenzó a retirarse, y lo único que pude preguntarle a Herman fue: "¿Porqué usaron el volumen de los amplificadores tan bajo?",y el me respondió que: "la ordenanza municipal no permite poner el volumen tan alto en una zona residencial".

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.