San Patricio

17.3.12



El trébol verde copa todos los lugares para tener su propia celebración.

Si bien es otra de esas fiestas que importa la cultura extranjera en el mundo, cada 17 de marzo se impone esta conmemoración que solo busca incentivar el consumo de la bebida alcohólica mas deliciosa. Hablo de la cerveza, esa bebida a base de cebada que logra reunir a multitudes en torno a un solo motivo, festejar la unión de culturas.

La celebración del día de San Patricio, patrón de Irlanda, mutó de una festividad religiosa a una un tanto mas liberal. En 1990 la cerveza Guinness, mediante las técnicas de difusión y marketing, asoció el trébol y el color verde a la ingesta de grandes cantidades de cerveza.

Pensar Mas que en Verde
Según cuenta la leyenda la típica cerveza verde se originó de una protesta de estudiantes de Irlanda del Norte que desearon reivindicar su tradición. En el mes de marzo, mientras debían ingresar a los estudios universitarios, se dispusieron a proclamarse en rebeldía a la invasión inglesa. Los invasores no toleraban las costumbres de los lugareños mientras que los estudiantes deseaban celebrar el día de su santo patrono.

Es así que decidieron visitar las tabernas por la mañana, único horario permitido para beber y de ese modo contradecir las disposiciones de las autoridades universitarias que movieron las fechas de ingreso para tener un clima de calma. A los jóvenes no se les ocurrió mejor idea que ponerle a sus cervezas rubias un colorante azul, que por resultado daría como combinación el llamativo color verde.

Donde Ir
Como no podía faltar, varias fiestas se organizaron y para aquel que no sabe que excusa poner para juntarse con sus amigos, esta es la razón indicada. Es por ello que recomendamos El Pungo para ir a disfrutar de esta bebida y será la sexta edición de la fiesta verde en las sierras.

Lugar: El Pungo (Camino de los Artesanos, La Cumbre)
Hora: 23 hs.
Anticipadas: $65 en Autoentrada.

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.