La banda grunge de los '90 pisará tierra cordobesa en diciembre.

El próximo 5 de diciembre Scott Weiland y compañía traerán a córdoba el tour de presentación de su nuevo disco lanzado en Mayo de este año. La gira comprende Argentina, Chile, Brasil y Perú como visitas sudamericanas.

Con la noticia un poco más digerida y saliendo un poco del asombro, Stone Temple Pilots se presentará por primera vez en Córdoba y cerrará el año más importante para la plaza musical mediterránea.

Hasta el momento es la única fecha confirmada en el interior del país y sorprende ya que será una visita histórica.

Los Orígenes
Stone Temple Pilots se formó a comienzos de 1990 en San Diego, Estados Unidos. La banda se hizo conocida por sus temas Sex Type Thing y Plush, grabados en su primer placa discográfica editada por Atlantic Records en 1992 con el nombre de Core.

Dos años mas tarde lanzaron al mercado su segundo disco titulado Purple. En el mismo plasmaron una maduración musical que puede verse reflejada en Interstate Love Song, Vasoline y Big Empty. El disco debutó en el primer puesto de las listas norteamericanas y se mantuvo durante 15 semanas.

En 1996 se editó Tiny Music...Songs From the Vatican Gift Shop. Con una fuerte tendencia a la experimentación, STP dejó en claro que no solo podía hacer grunge y melodías sutiles. Entre los temas más destacados se encuentran Trippin' on a Hole in a Paper Heart, Lady Picture Show y Big Bang Baby.

En este año Weiland tuvo problemas con su adicción a las drogas y un tribunal de justicia lo obligó a someterse a rehabilitación. Mientras tanto los músicos restantes formaron una banda paralela llamada Talk Show que no tuvo mucho éxito.

Para 1998 Weiland grabó su primer disco solista que se llamó 12 Bar Blues y no se asemeja en nada a lo que realizó anteriormente con STP.

A fines de la década se editó el cuarto disco de estudio. Nº4 tuvo como temas de difusión
a Down y Sourl Girl con la actriz Sarah Michelle Gellar invitada en el video. Este disco posee en general una sonoridad mas hard rock pese a que su principal corte de difusión circunde la melodía pop y melancólica. Pese al lanzamiento discográfico, la gira de presentación se vio trunca por el año de cárcel que tuvo que afrontar su cantante.

Ya en el 2001 Stone Temple Pilots vuelve a grabar temas para un quinto disco que se registraron en Shangri-La Dee Da. Un disco con amplio espectro musical que va del pop al hard rock. Es una de las obras que sintetiza la amplia gama de sonidos que abordan los 4 músicos. La banda pensaba hacer un cd doble de Shangri-La Dee Da e incluirle un documental dirigido por el fotógrafo y director Chapman Baehler, pero el sello no lo permitió. Es así que el material fotográfico realizado fue publicado únicamente en el sitio web oficial y parte del mismo en el interior del arte de tapa.

En 2003 se editó un material recopilatorio de grandes éxitos titulado Thank You que cuenta con una versión acústica de Plush y All in the suit that you Wear, un tema inédito. A su vez el mismo material fue acompañado de un un dvd.

La formación se mantuvo en el tiempo integrada por sus miembros originales pese a una breve separación de 5 años. En este período Scott Weiland fue el frontman de Velvet Revolver, la banda conformada por los ex Guns 'N Roses. Mientras que los hermanos De Leo formaron otra banda que llamaron Army of Anyone.

El Regreso
En 2008 Weiland es apartado de la formación de Velvet Revolver, por lo que anuncia el regreso de su antigua banda.

Es así que Stone Temple Pilots vuelve a los escenarios para comenzar a girar por varios países con la idea de luego de concluir el tour, a empezar a grabar un nuevo album. Pero el sello discográfico demanda a Weiland y Kretz por querer romper el contrato que los une a Atlantic Records. Así que se posponen los planes y Weilan decide grabar su segundo disco solista bajo su propio sello denominado Softdrive Records.

Para 2009 se resuelven los problemas contractuales con Atlantic Records y se anuncia la pronta salida del sexto disco de estudio.

En 2010 anuncian la gira norteamericana y en Mayo se edita el nuevo material discográfico con nombre homónimo Stone Temple Pilots acompañado de los cortres de difusión Between the Lines y Take a Load Off.

Datos Utiles
Fecha: Domingo 5 de Diciembre
Lugar: Orfeo Superdomo (Av. Cardeñosa 3450).

Invitados: Ojos de Piedra
Cómo llegar: Líneas A3, A4, A6 y Línea N4.
Hora: 21hs.
Anticipadas: Campo $300, Sector Rojo $350, $300, $250, $200 y $140 en venta.


edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.