Eruca Sativa demostró contundencia y un lleno total en el Teatro Real.

Desde comienzos de este año el trío ya venía adelantando mediante breves avances lo que se materializaría en su segundo disco. Es un disco que sorprendío a más de uno ya que tomó un camino diferente al de su antecesor, pero que no disminuýo las ganas de sus seguidores de apoyar la presentación en Córdoba.

La previa al show comenzó con una larga cola que recorría la cuadra del teatro y se extendía desde el hall principal hasta la esquina del bar más próximo. Era un indicio de que el teatro iba ser colmado en su totalidad.

Ya en el interior de la sala, los espectadores hacian notar su presencia y clamaban por la aparición en escena de los músicos.

En un comienzo la banda abrió la noche con "Paraiso en Retro" y continuó con "Mi Apuesta" y "Una Vida".

Posteriormente se lo vio a Gabriel Perdernera cantando en sintonía rapera, sustituyendo las rimas de "Hoy" grabadas por Mariano Bonadio en el disco.

Difícil se hace imaginar como los cuerpos de los especatodres en reposo fueron armando una especie de descarga sobre las butacas del teatro. Descarga suave pero marcada en los movimientos de quienes seguían el ritmo de la música.

Mas tarde Eruca Sativa hizo entrar a la audiencia en un clima desenchufado por medio de "Mi Canción". Con tres guitarras acústicas al frente del escenario los tres socios musicales mostraron que son capaces de adaptarse al cambio de sus instrumentos.

La amistad entrañable entre Titi Rivarola y los erucos se vio reflejado con los aplausos previos a que se toquen los temas junto al guitarrista como invitado. Primero Lula Bertoldi anunció que iban a tocar "Vidala del Amor Ausente" y preguntó si les gustaba a lo cual el público continuó con una aprobación. Así la voz y la actitud de Lula se apoderó de la escena y dejó que solo Titi tocase la guitarra. Esto dio lugar a que se encendieran las mamparas luminosas y que se sumaran a la escenografía visual mientras tocaban "Desátalo".

Este no fue el único invitado de la noche. De se modo se sumó al escenario Fernando Caballero. El percusionista aportó su acompañamiento en "Para Ser", que originariamente posee la voz y guitarra de David Lebón.

Pese a que Brenda Martin protagónizó una caída que no afetó en lo mas mínimo la perfomance en vivo de la bajsta. Fue un momento de distendimiento que no pasó a mayores ya que la bajista admitió que no debía subirse a la tarima. Luego aprovechó para decir que "uno lo que no ve hace que las cosas sean concepto de ES" haciendo referencia a todo el staff que acompaña a la banda.

Así el trío power procedió a tocar "Blanco" y a encarar la recta final del show. Cerró la lista por supuesto con su corte de difusión "La Carne" y ya despidiéndose volvieron al escenario para tocar "Para Nadie" y "Frío Cemento".

Con un final vibrante se vivió el desenlace de la presentación de ES, que puso a la sala en su totalidad de pie para aplaudir lo vivido. De ese modo los asitententes y técnicos aprovecharon para sumarse al abrazo.

Con el recital terminado la banda procedió a dar una conferencia de prensa en la Sala de Actores del teatro donde no dejó de agradecer a todos los presentes y donde también  expresó su alegría por la convocatoria, el apoyo de la prensa y por no saber "cómo explicar en que momento sucedió todo esto".

Además se vio a los 3 integrantes exhaustos por haber realizado un comienzo de  gira de manera intensa sin casi tiempo para dormir ni descansar.

El Crecimiento
Eruca Sativa dejó en claro su crecimiento plasmándolo en su segundo material discográfico. El clima que respiraban día a día grabándolo en MCL Records, les permitió una soltura en la creatividad que los llevó por un camino musical distinto al de su primer disco.

Decidieron instalarse permanentemente en Capital Federal y así se cruzaron con artistas de la talla de Javier Malosetti y David Lebón. Y por supuesto no nos olvidemos de Titi Rivarola que ayudó a través de varios consejos en la grabación.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.