Rototom Sunsplash

Desde Osoppo-Udine se congregan miles de jóvenes para presenciar lo que se ha convertido en el festival de reggae más importante del continente europeo.

Es así que tomamos la señal de Arcoiris TV para brindarles la señal en vivo para que no se pierdan de ningún detalle.

Si bien el Rototom Sunsplash ya dio comienzo a su decima sexta edición el 2 de Julio con Skatalites, la fiesta todavía continúa hasta el 11 con artistas internacionales de la talla de Capleton , el mítico Bunny Wailer, Easy Star All Stars, Ali Campbell, Buju Banton, Groundation y Anthony B.

Ubicado en el Parque del Rivellino de Osoppo, el festival cuenta con un área de campamento, cursos de percusión, debates sobre política, sociedad y música. Artistas jamaiquinos, ingleses, estadounidenses e italianos juntos en un solo lugar.


Lo que más se destaca son los debates en los que se charla bajo el lema de que “otro mundo es posible”, y de las temáticas del racismo y la xenofobia. El reciclado es una de las consignas a tener en cuenta dentro del campamento y del área del festival. Se ha informado a aquellos que reciclen serán beneficiados con importantes premios.

A lo largo de la semana se verán artistas que llevarán lo más clásico del reggae y también la tendencia más actual en la escena del dancehall. Además el evento posee la final de la competencia de los campeones europeos que ya han sido preseleccionados.

A partir de la 13:30, hora argentina, podrás ver la transmisión en vivo en el escenario principal.

A continuación recomiendo en detalle los números centrales desde el comienzo de la semana con el horario de argentina:

Domingo 5
Easy Stars All Stars 17:30hs.
La banda que aúna estrellas del reggae estadounidense reversionó los temas de Pink Floyd y Radiohead en clave de dub. Para este año se presenta en el festival con su libre interpretación del disco de Sargent Pepper de los Beatles.

Lunes 6
Beenie Man 16:30hs.

Ali Campbell 18:30hs.
Luego de separarse de UB40 en el 2008, el cantante ingles se presenta como solista para mostrar en vivo su tercer disco.

Martes 7
Congos 13:30hs.
Michael Franti & Spearhead 18:30hs.

Miércoles 8
Groundation 16:30hs.
Según el sitio del festival “esta banda estadounidense se está convirtiendo en un clásico del Sunsplash”. Su capacidad para improvisar en vivo su concepto de reggae roots, convoca gran cantidad de fans. Al igual que varios artistas presentarán su último material modelo 2009 “Here I Am”.

Buju Banton 18:30hs.
Indiscutible talento del dancehall jamaiquino, Buju Banton se ha inclinado últimamente al reggae roots y en esta nueva edición del Rototom presentará su nuevo disco “Rasta Got Soul”.

Jueves 9
Natiruts 13:00hs.

Capleton 16:30hs.
El rey del fuego, como lo representan algunos, visita nuevamente al festival. Su primera actuación en el 2004 fue vista como la más entusiasta de toda la historia del evento.

Bunny Wailer
18:30hs.
Será la primera presentación en italia de una verdadera leyenda viviente del reggae internacional. Estuvo con Bob Marley y Peter Tosh y fue uno de los fundadores de
The Wailers que dejo en 1974 para comenzar con su carrea solista.

No visito antes Italia por haber manifestado su descontento a la hora de hablar sobre las ataques que realizo Italia hacia Etiopia en el pasado. En una entrevista a un diario jamaiquino expresó que aceptó ir al Rototom Sunsplash debido a que el mundo cambia y que debe tomar una dirección inesperada.

La remuneración que recibirá será destinada en su totalidad a organizaciones de beneficencia.

Viernes 10
New York Ska-Jazz Ensemble 13:30hs.
Pablo Moses 17:00hs.

Sábado 11
Anthony B 19:30hs.


Videos 2009


edit post
3 comentarios
  1. Gracias totales!! Moria por escuchar este festival. Sos de otro planeta pipo, barrilete cosmico!!

    Publicado el 5/7/09, 5:02 p. m.

     
  2. Si manu! vengo del mismo planeta que el tuyo

    me quedó hecha trizas la cabeza de tanto darle
    vuelta a la info que iba a publicar!

    a disfrutar se ha dicho

    Publicado el 6/7/09, 11:16 a. m.

     
  3. gracias!el rototom, experiencia copadísima.buena recepción

    Publicado el 11/7/09, 10:49 p. m.

     

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.