“No necesariamente hay que estar dentro de una compañía”

Luego del energético show que dio la banda rosarina en Casa Babylon, el guitarrista de Bulldog, nos cedió unos minutos para poder hablarnos de lo que vienen haciendo hace 17 años.

¿Es beneficioso estar dentro de una compañía discográfica?

Willy: Nosotros somos independientes. Hace 17 años que estamos. No sé cómo es estar en una discográfica, como nunca estuvimos. Yo creo si vos sabes potenciar todo tu laburo independiente, con una compañía , en algunos aspectos te puede servir para la difusión o para que la gente ya tenga un concepto un poco más amplio y más concreto de lo que es la banda. Hasta el momento en que no le llega a la gente, no pueden dilucidar si les gusta o no.

Pero bueno, lo importante es que se pueden hacer cosas , no necesariamente hay que estar dentro de una compañía.

¿Ustedes comenzaron con capital propio o directamente tuvieron el apoyo de alguien?


Willy: En nuestros comienzos, nosotros tuvimos la suerte de que hubo gente interesada en forma independiente, en lanzar los materiales y grabarnos los discos. Así que siempre tuvimos como una ayuda en la distribución. Pero al principio había que ir a festivales de Buenos Aires o de Mar del Plata. A veces caía Rata, el bajista, en un Cian di Tella, que era como del ’60 y pico, y también nos subimos en esa aventura. Porque si te quedas en tu casa las posibilidades de que te conozcan van disminuyendo, o sea no hay que esperar a nadie.

Hablando de eso, ¿ustedes se mudaron a Buenos Aires?

Willy: No hizo falta. Como nuestras familias están en Rosario, entonces seguimos viviendo ahí.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.