“Nosotros siempre deseamos que el hecho artístico sea respetado”

El vocalista y percusionista, Gody, y el saxofonista, Pablo, de Karamelo Santo, charlaron con La Cajita Felix Web Zine sobre su situación actual en la industria musical luego de presentar su nuevo disco “La Gente Arriba” en la Esquina del Abasto.

A la hora de grabar un disco ¿conviene hacerlo de forma independiente?

Gody: Sí, por supuesto. El proyecto independiente con Karamelo comenzó luego de la grabación de "Perfectos Idiotas". Nosotros siempre deseamos que el hecho artístico sea respetado. En sí, queremos defender nuestro arte para que luego sea difundido y de esa manera recibir algún beneficio.

Leí que al poco tiempo después de la grabación, del segundo disco de ustedes, firmaron contrato con Benditas Producciones.

Gody:
Exactamente, grabamos "Perfectos Idiotas" con TTM Records, y el mismo año se creó Benditas Producciones con la idea de trabajar solamente con Karamelo. Pero con e tiempo la productora comenzó a trabajar con Luca y otras bandas más que no se me vienen a la cabeza. Disculpame.

Está bien. Cuando los vi en Cosquín Rock, noté que tocaron pocos temas. ¿ Porqué?

Gody:
Lo que pasa es que en los festivales grandes los tiempos de presentación se reducen por que están muy medidos y se tienen que tocar un número “x” de temas según el horario que te toque. Hay que ver cómo va a ser el año que viene.

¿Entonces los esperamos para la próxima edición?

Gody:
Sí, segurísimo.

¿Cómo consiguieron hacer la primera gira en Europa?

Gody:
Bueno, en Toulouse, Francia, se organizó un festival que reunía a bandas representantes de los ríos más históricos de todo el Mundo. Entre los invitados estábamos nosotros, León Gieco y Spinetta como representantes del Río de la Plata. Y luego a través de contactos logramos hacer otras 4 giras más por Europa. En mayo del próximo año volveríamos a hacer otra gira más por allá.

¿Ustedes siguen viviendo juntos en el barrio de la Boca? ¿Siguen siendo todos originarios de Mendoza?

Pablo: No, como tenemos familia se complica mucho la convivencia. Pero la casa-estudio la seguimos usando. Ahí vivimos muchas experiencias que nos dieron confianza en el escenario y nos unió como si fuéramos hermanos. No, yo soy de La Plata y Mariano ,el baterista, es de Ushuaia.

¿Y que tal estuvo la visita por Colombia? Leí que habían cancelado una fecha luego de que tocaron en Rock al Parque.

Gody: Nos fue muy bien y nos impresionó ver a mucha gente que se sabía las letras. La fecha se suspendió por cuestiones de tiempo y también porque no conseguimos pasajes para viajar, así que aceptamos una invitación del gobierno de la Ciudad de Bogotá para cerrar otra fecha allá.

¿Qué pasó que hoy no estaba presente Naco, el trompetista?

Pablo: Él tuvo problemas familiares el Martes pasado y decidimos tocar igual. Con trompeta la banda pecha mucho más.

Viendo que hoy presentaron “La Gente Arriba”, y que tuvo gran aceptación por parte del público, ¿tienen preparado nuevos temas para una próxima grabación?

Gody: Sí, pero todavía falta terminarlos. Tenemos pensado comenzar a grabar para la mitad del año que viene.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.