Canal Retro
Domingo
8 de Octubre de 2006

A partir del lunes 9 de Octubre, se podrá apreciar cada lunes de octubre, 5 de las obras más impactantes del director inglés.

Octubre es el mes de las locuras cinematográficas del director, ya fallecido, Stanley Kubrick. Con esta programación podrá verse dos de sus grandes éxitos. Uno es "La Naranja Mecánica", película que fue censurada en la década de los '70 por miedo a que su alto índice de violencia influya sobre los jóvenes de la época y el otro es "El Resplandor". Película en la que es protagoniza por Jack Nicholson. Su gran dote actoral, nos llevará a la vida de un escritor que deberá cuidar un hotel durante la estación estival junto a su familia.

Un Dato
La Naranja Mecánica está vista como el mejor ejemplo de la Teoría Conductivista. Esta teoría perteneciente a la Psicología Moderna, explica el comportamiento de los seres vivos luego de ser sometidos a pruebas que los hará pensar a la hora de actuar. Su representante fue el psicólogo Palvlov, que experimentó con la salivación de los perros.

Programación
Casta de Malditos (1956) Lunes 9, 22 hs.

La Patrulla Infernal (1957) Lunes 16, 22 hs.

Doctor Insólito (1964) Lunes 23, 23:45 hs.

La Naranja Mecánica (1971) Lunes 23:22 hs.

El Resplandor (1980) Lunes 30, 22 hs.

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.