El referente de los 4 de Córdoba charló sobre el show de La Mona Jiménez y su regreso luego de veinticuatro años a Cosquín.

- ¿Cómo fue la propuesta que le propuso la Comisión de Folklore para traer a La Mona?
- Había quedado una cosa frustrada hace unos veinticuatro años que no terminó el show La Mona, y hace diez años mas o menos quisimos hacerlo con él cantando temas y presentando disco nuestro. Una persona de aquí de Cosquín perteneciente a la Comisión, me llamó y me dijo “puede ser La Mona para este año?”. Le dije dejame que haga la gestión, le llamé, no fue fácil, el estaba bastante incluso no digo resentido pero si dolido con lo que había pasado. Le dije que era otra comisión para converserlo de la realidad no era que estaba mintiendo y era otra gente que lo quería tener. Después la Comisión habló con el y se puso de acuerdo.

Y se logró esto que es tan lindo, es una fiesta de córdoba. Un grupo folklórico con un grupo cuartetero que en definitiva es lo mismo, el folklore de córdoba pasa por ahí.

- Esta experiencia ya la había vivido anteriormente con Chévere.
- Hicimos esto con Chévere porque consideramos que la música de córdoba no está lejos de lo que es sentir popular y el sentir popular es el folklore. Entonces no hay un lugar en el país que identifique a córdoba mas que el cuarteto. Y eso pasa a ser folklore. Cuando trajimos Chévere fue un gusto enorme, es uno de los conjuntos mas célebres de córdoba y con La Mona traemos al cuartetero número uno.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.