No Saquare Jazz Quartet

El cuarteto europeo se presenta el próximo viernes.

Una agrupación que tiene destacados músicos europeos con formación académica será la protagonista de la noche organizada por la Alianza Francesa en sociedad con La Escuelita y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Si bien los orígenes de este cuarteto provienen de suiza, la agrupación no contiene únicamente músicos de este país. Por una parte tiene a los suizos Stefan Aeby en piano y al baterista Yannick Oppliger. Además integran la formación el saxofonista francés Guillaume Perret y el bajista alemán André Hahne.

Esta conjunción de diversos orígenes compone el sonido de jazz europeo de No Square que ya ha editado siete discos hasta el día de la fecha, que poseen predominancia de títulos en francés e inglés. Este cuarteto fue apoyado por Chucho Valdés bajo su representación en un festival internacional en Cuba de 1988, además ya ha tocado en tierras argentinas durante el 2000 y 2001.

La noche contará con la previa presentación del trío Fraga, Motta, Siman, invitado para realizar la apertura. Piano, Contrabajo y batería es el tridente que forma esta banda que tiene como percusionista al mismísimo director de La Escuelita.

Cabe destacar que la adquisición de la entrada al concierto posibilita la participación de la clínica que los integrantes de No Square dictarán el Sábado 14 en la Alianza Francesa a partir de las 13hs, con dirección en Ayacucho 46.

Viernes 13 de Noviembre
Lugar: Salón de Actos del Pabellón Argentina (UNC)
Hora: 22 horas.
Anticipadas: General $20, Estudiantes $15 en la Escuelita (Corrientes 421)

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.