Transmitido en vivo por Youtube para miles de espectadores, el recital de U2 en el estadio de Rose Bowl marcó un antes y un después para la difusión de los recitales en vivo.

Por primera vez en la historia de la música, se hizo una transmisión vía internet sin cortes ni conductores que intervinieran en el espectáculo y se vivió como si estuviese realmente frente a los ojos de cada uno de los internautas.

Para la fortuna de muchos de ellos, el acceso fue sin restricciones en el portal oficial de la banda y luego de su transmisión tuvo varias repeticiones que hasta el día de hoy todavía se pueden ver fragmentos o directamente el recital entero en el mismo sitio.

U2 salió en escena con “Breathe”. El mundo estaba presenciando a través de Youtube un hecho histórico sin precedentes. De este modo Bono y The Edge fueron lo protagonistas de los sucesivos éxitos que se pudieron ver por parte de la banda irlandesa. Sonaron con interpretaciones de sus temas más reconocidos entre los que se destacaron " In A Little While" con una comunicación con la Estación Espacial Internacional, también hubo un "Sunday Bloody Sunday" dedicado a Iran a que reflexione sobre su accionar y finalmente con un mensaje unificador a través de "One".

Se estima que fueron alrededor de 19 mil espectadores los que vía internet pudieron disfrutar del concierto en vivo realizado el pasado domingo en la ciudad de Los Angeles.

El show contó con un escenario imponente para contar con un marco sensacional. Enormes pantallas y pasarelas se apreciaron en el marco de la gira 360º Tour que está llevándose a cabo por Estados Unidos.

La excusa era la presentación del decimosegundo álbum de estudio de U2 que tiene por nombre “No Line On The Horizon”. En el nuevo corte de nombre homónimo, Bono acompañó con su guitarra en la totalidad del mismo.

Casi al final del show Bono sorprendió con su micrófono inalámbrico tendido desde lo más alto del escenario, con largo alcance y de diseño espacial, que previamente en las pantallas su forma se proyectaba como si fuera un símbolo hipnotizador, dando lugar a la introducción de “Ultraviolet (Light My Way)”. Este micrófono le permitió al frontman desplazarse por los aires y también le permitió extender su mano hacia los fanáticos presentes.

Una cantidad desbordante de tomas que acercaban al más recóndito internauta a las proximidades de Bono y compañía en el escenario, salvando la pantalla que intermediaba la experiencia audiovisual. Cámaras en cercanías a Bono que por momentos les gritaba haciendo dar cuenta la presencia de internautas del otro lado de la pantalla. Es así que envió saludos a varios países por la transmisión internacional que se estaba llevando a cabo.

En definitiva los espectadores vía internet se deleitaron a lo grande de este hito musical y tecnológico que marcó esta transmisión gratuita alrededor de todo el mundo y a través de Youtube.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.