Lo dije varias veces y no me canso de repetirlo. Si hay algo que me gusta de una banda es que durante su puesta en escena tenga la capacidad de pasearme. A Babasónicos ya los vi varias veces, quizá demasiadas, pero el despliegue artístico de su pasada presentación fue lo que prometieron, algo diferente.

Con la excusa de mostrar Mucho +, el disco que complementa a Mucho (2008), Babasónicos estuvo el pasado sábado 1 de agosto en Captain Blue XL. En esta oportunidad el abasto fue testigo de la masividad que caracterizó a la concurrencia. Con un público mas heterogéneo que otras veces (había punkies de ojos negros y crestas, chalecos y corbatas, menores acompañados de sus padres, chicas glamorosas) la pista se colmó de tarareos y algunos pogos que ameritaban canciones como Estoy Rabioso, Yo Anuncio y Soy Rock.


Se vio un Adrián Dargelos mucho más enérgico sobre el escenario, algo que por momentos me hizo acordar al cantante de Café Tacuba, corriendo de un lado al otro, trepándose a la tarima de la batería, izando el pie del micrófono, agitando sus brazos mientras deliraba la letra de Irresponsables. En eso, los demás integrantes se mantenían en sus personajes, Panza correctamente dispuesto en su batería, Tuñon galáctico en teclas, Roger arrogante y provocador, y el simpático derroche de carisma de Diego. Mientras tanto, Carca, que se encuentra al mando del bajo tras la pérdida de Gabo Manelli, sigue familiarizándose con este público. Aunque por desagracia no es lo único que podemos decir de el ya que también debió lidiar con varios problemas técnicos en su sonido que obligaron hacer pausas y provocaron uno que otro disgusto.

Nos deleitamos al momento de las baladas, con el Sandro melodramático de Dargelos interpretando Las Demás, Nosotros y Como Eran Las Cosas, ésta última declarada como su favorita. Nos sorprendimos en el acústico de Para Lelos, con Roger en voz y guitarra, un momento catalogado por el mismo como “el momento hippie de la noche”. Nos divertimos con el show muy eighty’s de los hermanitos Rodríguez mientras sonaba Microdancing, con sus movimientos tecno y coreografías improvisadas.

Y finalmente dejaron contentos a los nostálgicos que vibraron desaforados con temas como Natural, ¡Viva Satana! y Seis Vírgenes Descalzas cantados con la fuerza del sonido new wave de aquella época del nuevo rock argentino durante los 90.

Los Babasónicos son rock. Quizá pop, quizá alternativo. Pero son rock. Lo terminé de comprobar ese sábado ya pasadas las 00:30 hs cuando salieron a escena y dejaron a todo ese público sumido en el éxtasis de su flash, y tras pasada la hora y media de show dejarlos a todos con sed de mas.

Por Florencia Aquin

edit post
1 Comment
  1. florencia,que detallada cobertura, babasónicos registra muchos estadíos,alguna ves lo ví medio jaggeriano también.

    Publicado el 9/8/09, 11:09 a. m.

     

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.