Operación Punk

28.3.09

Perro Verde

Basura, vago, despreciable, escoria, punkies..

Años setenta.
Surge el Punk como género musical. Respuesta por parte de ciertos jóvenes al no querer formar parte del sistema capitalista despiadado en plena formación.

Desde las letras de sus canciones hasta su vestimenta se reflejaba ese no-miedo a las repercusiones sociales, meras respuestas a supuestas transgresiones a las convenciones impuestas y poco entendidas.

No quiero ser un facho, idiota, racista demencial, poli, ladrón, el asesino, o un ente social. Quiero borrar mi egoísmo, mi monstruo individual, tengo ideas y están frescas. Hoy quiero gritar...

Se diría que los setenta fueron la época dorada del Punk. Luego vendría el crecimiento de la economía de mercado, el capitalismo aumentaría su poder y la música, en su mayoría acrítica y poco comprometida, ocuparía más espacio dejándolo renegado.

Característica propia de esta posmodernidad que estamos viviendo: la superficialidad, la falta de preocupación política y social como también el poco sentido critico en las personas, sobre todo en la juventud.

Falsa sensación, al oírte. Falsa sensación, cuando mientes. Ahora tú eres parte de tu juego. ¡No vayas a perderte!...

Se los considera pequeñas masas fácilmente manipulables a merced de las modas de turno. Muchos lo son. Consumidores de los denominados "realities" que colman los medios de comunicación buscando instalar ídolos fabricados con poca calidad artística.

Algo esta mal, la apariencia le venció a la identidad. Algo esta mal, todos bailan al mismo compás. Algo esta mal, vas corriendo tras la novedad…

Sin embargo, hoy se puede encontrar jóvenes como aquellos setentistas que buscan desestabilizar el sistema a los saltos, con líricas en repudio del statu quo, a favor de la Libertad (si, con mayúscula) y con mucha pasión en lo que hacen.

Esto es tan fácil, no olvides tu sueños Salí a la calle y no tengas miedo…

Un Punk que absorbe toda la mierda que hay dando vueltas y la canaliza con la potencia que sólo este estilo musical posee.

Perro Verde y Cruce Peligroso toman la posta de Cadena Perpetua y otros más, buscando resistir en este capitalismo salvaje y vacío de sentimientos, en una especie de Operación Punk hacia la concientización.

Libertad no es sólo una palabra. Libertad es mucho más.


Por Paola González

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.