Parece difícil entender que el Jazz encontró su público en Córdoba, pero el miércoles pasado, el género musical tuvo un guiño positivo en un artista extranjero que innovó el jazz moderno.

Por Lionel Nadir Rodríguez lacajitafelix@gmail.com

El Jazz ha encontrado en Córdoba, aunque sea en número reducido, una diversidad de espectadores que no tiene un límite de edad. De la mano de pocos exponentes nacionales en nuestro país, el género de origen negro, está siendo considerado mucho más que un gusto refinado y exclusivo de una clase social.

Es así que junto a músicos virtuosos, el guitarrista estadounidense presentó su último disco, en el Teatro del Libertador San Martín, frente a un público impaciente por su inicio.

El jazzista acompañado de su trío y de 3 vientos (denominados The Scohorn), comenzó su show con un par de temas en los que se destacaban melodías armónicas. Con un poco más de incentivo, entraron en la escena de los solos su bajista Steve Swallow, y su baterista Bill Steward, que sorprendía por su gran técnica.

Posteriormente la situación en la que se sumergió el sexteto, representó un jazz con agregados de rock y blues. El momento generó una fusión de géneros y de efectos musicales que son característicos en el estilo de Scofield. Ese sería el concepto básico que da nombre a su último disco "This Meets That" (Esto encuentra aquello), inmerso en una comunicación musical en la que los solos cobran valor de palabras.

Luego de 2 horas de concierto, el guitarrista del jazz se despidió del público con su español improvisado diciendo “Muchas Gracies” y nombró a sus músicos para dar fin a su primera visita por Córdoba.

Acto seguido, el público no titubeó ni cesó de aplaudir hasta que John Scofield no volviese con sus músicos sobre el escenario y acompañaron su pedido junto un zapateo sobe el piso de madera. Finalmente Scofield decidió tocar un blues como último tema.

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.