La banda de Corvata se presentó el 11 y 12 de abril en Captain Blue, mostrando “Inmundo” y repasando toda su discografía.

Teloneados por Ataxia y Morfosis, Carajo demostró que pisa fuerte, en Córdoba. Subió apenas pasada la 1 de la mañana para hacer temblar al público durante 2 horas y media.La Cajita Felix estuvo presente y habló con la voz de la banda, que nos contó lo siguiente:

¿Qué te pareció el show de esta noche?

Corvata: Excelente como siempre. La verdad que acá en Córdoba, siempre recibimos mucho cariño de la gente. Siempre tratamos de que se vaya satisfecha y sentimos de su parte mucho aguante. Y bueno, acá estamos otra vez presentando el nuevo disco “Inmundo” y por supuesto repasando la vieja discografía, que es otra excusa para seguir viniendo.

¿Cómo resumís el último disco?

Corvata: Yo creo que es lo que refleja a la banda en este momento, creo que ya hay un sonido y un estilo particular, siempre tratando de innovar, de crear nuevas canciones que traten de representar el momento. En este disco hay temas por ejemplo como “Acorazados” o “Zion”, donde se esta mostrando una etapa nueva, renovada de la banda. Pero mas que todo creo que es un equilibrio, de lo que quizás habíamos hecho en el primer disco, es una mezcla de eso que era mas pesado, mas heavy con algo mas rockero y mas melódico.

Es un disco un tanto intenso, en cuanto a las sensaciones, en lo que transmite, mas allá de que sea pesado, queríamos hacer algo que te atrape en cuanto a las letras. Para esto trabajamos mucho junto a nuestro productor Alejandro Vázquez que siempre aportó mucho y es todo lo que la gente puede escuchar en los discos.

¿Cómo fue la experiencia de tocar con Ozzy Osbourne?

Corvata: En esa ocasión quisimos sacar chapa, quisimos mostrar toda la furia de Carajo, además fueron solo siete temas, en media hora que teníamos, armamos una lista contundente y creo que a la gente le gustó, si bien fuimos la primer banda, creo que la gente respondió bastante bien. Después estuvimos en el campo, ya que bajamos a escuchar a Korn y también a Ozzy. Así la gente se acercó a saludardarnos, a agradecernos, y eso es importantísimo.

¿Cómo estuvo el jueves en Río Cuarto?

Corvata: Es un lugar en el que ya hemos estado varias veces y ya tenemos un público fiel que nos sigue, pero también vemos mucha gente nueva y eso esta bueno. Siempre que venimos a Córdoba tratamos de recorrer la provincia lo más posible. En el 2007 estuvimos en Villa Maria, que estuvo genial.

¿Ya están pensando o trabajando en el próximo disco?

Corvata: Por ahora estamos bastante atareados con shows y giras, edemas grabando nuevos videos que vamos a presentar a mitad de año, más o menos en Julio. Y cuando pase todo esto ahí si nos metemos de lleno a componer temas nuevos y a grabar el próximo disco.

Un año y medio es el tiempo que queremos dejar entre cada disco, todavía seguimos con la furia de “Atrapasueños”. Aun lo seguimos presentando en provincias que no estuvimos y regresando a otras también. Ahora por ejemplo, la primera mitad del año vamos a estar saliendo del país, regresando a Paraguay, Uruguay y Chile. También a México, donde vamos a estar tocando en Guadalajara, donde vamos a filmar tres videos con nuestro amigo Diego Guarnia, que es quien hizo la mayoría de nuestros videos y que ahora vive allá. También vamos a estar en Costa Rica y Panamá.

Una gira bastante importante…

Corvata: Sí, en estos lugares que te mencionaba, ya hemos estado y queremos aprovechar para presentar formalmente “Inmundo” y sabemos que a esos lugares llega nuestra música a trevés de diferentes medios. Porque excepto a México y Chile, donde los discos llegan originales, en los demás países los consiguen por copias o bajados de Internet.

Por último ¿qué mensaje le dejarías a los visitantes de La Cajita Felix?

Corvata: Y siempre lo mejor, que tengan fuerza, que tengan fe, que sigan tirando para adelante. Que nunca bajen los brazos con aquello que quieran hacer, ya sea cualquier cosa del arte o que los haga feliz. Que tratemos de tomar una conciencia de estar unidos, sobretodo con lo que se esta viviendo a nivel nacional y mundial, de tener conciencia de todo lo que esta frente a nuestros ojos. Tratar de, entre todos, crear y hacer un mundo mejor.

Por Cynthia Pereyra

edit post
2 comentarios
  1. hey.somos compañeros de seminario

    genial este blog.

    muy muy bueno.
    son como una agencia de prensa o algo asi?


    saludos..
    ely

    Publicado el 21/4/08, 10:43 p. m.

     
  2. No, no somos una agencia de prensa, ojala lo fueramos. Un día se me ocurrió cubrir recitales y hacer notas para mantener en práctica la redacción periodística y a medida que iba pasando el tiempo conseguí abarcar más recitales y shows y sumasr más ayuda por parte de gente conocida.

    Pero lo que ves es muy poco de lo que tenemos, faltan publicar los videos con temas en vivo y demas notas que nunca publicamos.

    dejanos tu mail así te mandamos nuestras novedades junto la agenda de fechas

    Saludos que andes bien.

    Publicado el 23/4/08, 8:21 p. m.

     

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.