Karamelo Santo y Dale Roska se encargaron de recordar lo sucedido en el último golpe militar.

Luego de varios meses de no tocar en córdoba, Karamelo Santo presentó su nuevo material discográfico en el marco de la Semana de la Memoria. Esta fecha fecha fue organizada para recordar los 32 años del último golpe militar.

A 32 años del golpe, la Ciudad de las Artes organizó un recital en el que reunió a Dale Roska y a Karamelo Santo, dos bandas que están comprometidas con la conciencia, el respeto, la memoria y por sobre todo con los derechos humanos y sociales que fueron violados en el último golpe militar.

Los músicos cordobeses de Dale Roska, abrieron con su característico ska punk la tarde del Domingo en el auditorio Presidente Perón, ubicado al aire libre de la ciudad de las artes. Con el claro objetivo de hacer recordar lo sucedido en la historia argentina, el vocalista de la banda expresó sus palabras frente a los jóvenes presentes y recibió el apoyo

Durante el entretiempo del show de las bandas, el mensaje estaba claro. Parecía que todo había sido organizado a la perfección. En un primer tiempo contábamos con la banda cordobesa que nos recalcó su lucha por hacerse un lugar en la escena local, posteriormente tuvimos las palabras de un representante de la agrupación H.I.J.O.S. y por último se avecinaba la presentación de los mendocinos.

Para dar cierre a la semana de la memoria, aparecieron en escena los compadres de Karamelo Santo. Cabe destacar que hace más de un año que no se presentaban en nuestra ciudad, debido a sus giras por Europa.

La banda comenzó su show con una seguidilla de 10 temas sin pausas, en los cuales sonaron varios cortes de difusión de Antena Pachamama. Posteriormente continuaron con versiones modificadas de sus temas clásicos y agregaron varios temas en inglés entre los que se encontraba “Should I Stay or Should I Go” de The Clash y una
versión reggae de “What a Wonderfull World” de Louis Armstrong.

Por momentos el misticismo se adueñó de la banda mendocina y nos hizo recordar las plegarias a la tierra que realizan los norteños de nuestro país, para que no vuelva a suceder lo que nos sucedió en el pasado.

Ya casi despidiéndose y contando siempre con la bandera bien en alto del “Nunca Más”, uno de sus vocalistas se animó a invitar a los presentes a que sintiesen el “latido de la pachamama” y que recordasen que el genocidio no sólo sucedió aquí si no también en varias partes del mundo.

Por Lionel Nadir Rodríguez

edit post
2 comentarios
  1. Woooorale la verdad que estaba checando tu pagina que desde hace mucho tiempo no lo hacía(cabe el señalar) y honestamente me impresiono mucho ya eres todo un experto en los medios de comunicación desde el diseño, la forma en como redactas y hasta la información.
    Una felicitación!!!!
    Y felicidades también por el año de información seguro que a la gente allá por la Argentina le es muy util saberlo.

    Publicado el 30/3/08, 7:48 p. m.

     
  2. Muchas Gracias vamos a tratar de agregar mas contenidos multimedias como ser los videos que tengo escondidos hace mas de 3 años jajaja. De a poco le agrego lo que aprendo y lo que veo que sea necesario para este blog.

    Y gracias por tus palabras, por 3 años (y desde entonces empecé con La Cajita Felix como un proyecto de prueba) y esperé que la gente leyera aunque sea una sola línea de las que escribí y sigo escribiendo. Así, poco a poco, ví que internet me ayudó mucho a difundir las ideas que quería plasmar en el teclado.

    Del Space en MSN, al fotolog, luego el blog, el purevolume y por ultimo el myspace y la web inconclusa (que quedó como tema pwendiente) me hicieron ver que internet tiene muchas alcances que un papel no se pueden plasmar tan facilmente.

    Saludos y que sigas disfrutando de este medio.

    lacajitafelix@hotmail.com

    Publicado el 5/4/08, 11:12 p. m.

     

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.