“La discográfica te deja todo el tiempo libre para el arte”

Luego del show en Captain Blue, estuvimos charlando con Abril Sosa muy concisamente sobre el mercado musical que ofrecen las compañías discográficas. También nos dijo que para diciembre entrarían a grabar su tercer trabajo discográfico y ya en Cosquín Rock prometen tener nuevo material.

¿Qué opinas de la movida que hay acá en córdoba? ¿Pudieron ver alguna banda?
Abril:
Todo comienza muy tarde acá. No, no pudimos ver las bandas locales, porque estábamos en el hotel casi durmiéndonos.

¿Qué pensás de internet y la posibilidad que te da para alcanzar una difusión masiva?
Abril:
Me parece una genialidad, hoy internet es un medio anárquico, que está buenísimo. Pensá que hay una persona que está viviendo en Israel y pueda bajar tu tema es genial, y atravesando esa frontera, de la que es la conversación, fuera de la música también pasa lo mismo. De hecho yo mw bajo música, bájense música! (risas).

Para difundir una banda que viene del under, ¿es conveniente que provenga de la independencia o de la firma con un sello importante? ¿Qué consejo darías?

Abril:
Nosotros, la verdad, el mejor consejo que damos, somos gente discográfica. Ya no existe más ese mito de la discográfica de ser el monstruo capitalista que te absorbe, es mentira. Nosotros a Fantasmas de lo Nuevo, nuestro primer disco, lo sacamos independiente, y unos meses después lo distribuyo Pop Art. A Misantropía con BMG y ahora firmamos con EMI y nos ayudó mucho.


Es una estructura armada para eso, o sea para promocionar y vender discos, entonces a vos te deja todo el tiempo libre para el arte. Me parece genial.

La composición de los temas, ¿la hacen en conjunto?
Abril:
La composición es un proceso que se va armando en los ensayos, uno trae una base y la incorporamos como una nueva idea y después le damos forma al tema. En sí la composición la fortalece el vínculo que tenés con la otra persona, en sí se basa en la amistad.

¿Para el futuro que proyectos tienen? Se los espera para la nueva edición del Cosquín Rock.
Abril:
Sí, en diciembre es más hoy queríamos presentar un tema nuevo. Pero se olvidó de recitarlo (interrumpe David, el baterista). Sí me olvidé la letra de tanto esperar para tocar (risas). Y para Cosquín Rock vamos a tener material nuevo así que espérennos.

Por Lionel Nadir Rodríguez 

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.