Kapanga presento su último disco “Crecer” ante más de 1200 personas en el ex abasto, con una energía que movió el ambiente por más de 2 horas.

Así es, la banda del “Mono”, caracterizada por la simpatía y locura de su líder y el poder de trasformar cualquier ambiente en una fiesta, regresó a Córdoba para sorprender a su público con su último trabajo discográfico.

Eran la una de la mañana, la noche estaba templada y la cola de gente recorría 3 cuadras, todos impacientes por entrar. Ya se escuchaban los acordes de Taquepela, banda cordobesa que mezcla sonidos de murga con s-ka y con la energía de sus músicos, hacen bailar a cualquiera. A la 1.30 de la mañana todo estaba listo para largar con la banda de la noche, después de un año que Kapanga no pisaba suelos cordobeses, la ansiedad aumentaba.

Arranca con el tema “En el Camino” directamente de “Botánica” del año 2002, y el público explota. Todo se transforma en una fiesta, el lugar con capacidad para 2000 personas esta casi repleto y el pogo demuestra la respuesta positiva del público.
Después de repasar temas de toda su discográfia, entre ellos clásicos como “El bailarín Asesino”, “La taberna”, “El cuento de los 3 kovanys”, “Elvis”, “Mate mi madre”, en donde convino triadas de temas en un divertido popurrí. De la misma manera siguió tocando temas para los fanáticos más viejos, de sus primeros CDS. No podía faltar el homenaje a su amigo “La Mona”, para lo que deleito al publico con temas como “La Agujita de Oro”, “La Momia Blanca” y “Ramito de Violetas”. La banda presentaba su último disco “Crecer”, por lo que tocaron temas de ese material que demostró que es bastante diferente al resto de su discografía. Muestra un estilo mas tranquilo de la banda.

Hubo dos perlitas a lo largo de la noche, una fue cuando el guitarrista Miguel Luna Campos quiso mostrar sus dotes de cantantes y entono un tema que nadie pudo reconocer, pero de una u otra manera logro llamar la atención del publico, mas aun cuando hizo un solo que duro 10 minutos. El otro momento por destacar fue cuando subió un fundador y ex integrante de la banda Marcelo “Balde” Sposito y canto un tema bastante colgado y para cerrar ese momento prendió un cigarrillo sobre el escenario junto al “Mono”. La banda se retiro por unos minutos.

El final del show se acercaba y como no podía ser de otra manera Kapanga se despide con un clásico que detona a su público y demuestra toda la fuerza de la banda, “El Mono Relojero”. La banda se despide con el típico saludo y la gente coreando demuestra que se va muy conforme y que el show fue un éxito.

edit post
0 comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tus Comentarios

Entrevista a Lula Bertoldi

Cuenta la invitacion de los Copla en Cosquín.